martes, 20 de marzo de 2012

Narraciones digitales



Desde hacía tiempo quería trabajar con mis alumnos la herramienta Photo Story 3 (Fotos narradas) y por fin esta vez me he decidido. Como estábamos trabajando los pasados, he pensado que era el momento adecuado para utilizarlo así que les pedí a los técnicos de la escuela que lo descargaran en los ordenadores del aula para poder trabajar con él. Sin embargo, algunos alumnos no lo han utilizado ya que Photo Story 3 solo funciona con Windows y los que tienen Mac en casa han utilizado Imovie; unos pocos también se han decantado por Windows Movie Maker. Pero en general los alumnos han comprendido muy fácilmente el uso de la herramienta y me han hecho unos trabajos excelentes.
Aquí os dejo algunos de sus cuentos. Que los disfrutéis.








3 comentarios:

  1. ¡Muy bueno! ¡Sí, señor! Son geniales tus alumnos, ¿eh? qué cosas tan chulas hacen.
    Paz

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paz por tu comentario. El mérito es de los alumnos aunque trabajito les costó. Solo espero que aprendieran algo y que mejoraran su español (lo que no es siempre el caso, desafortunadamente).

    ResponderEliminar
  3. A mí también me han encantado los trabajos finales, y claro, la idea. ¡Ojalá en mi escuela tuviéramos las herramientas necesarias para poder hacer cosas así! Pero trabajo en la enseñanza pública en España, y eso ahora mismo significa muchas cosas..., entre ellas la renuncia a gran parte de la tecnología disponible.

    Aprovecho para agradecerte que hayas incluido mi blog en tu lista.

    http://palabraspormadrid.blogspot.es

    ResponderEliminar