martes, 14 de febrero de 2017

Carta abierta al mundo

Résultat de recherche d'images pour "paix"




Nos llamamos Arnaud y Aurélien y somos estudiantes en una escuela de ingenieros Francesa. Aunque vivimos en un país desarrollado, estamos preocupados por la situación actual del mundo. No podemos hablar de todos los problemas en esta carta, pero los problemas que vamos a presentar pueden ser resueltos si todo el mundo toma conciencia de eso.

En primer lugar, muchos países siguen participando en guerra como en Siria, otros siendo gobernados por políticos con malas intenciones. Es el caso en África donde hay mucha corrupción y presidentes que practican una dictadura desde hace más de 20 años. También podemos tomar el ejemplo de Corea del Norte. Además, para un gran número de personas, la violencia es diaria, tanto para los adultos como para los niños. Nos gustaría que el mundo pensara menos en la violencia y más en ayudarse mutuamente.

En muchos países hombres y mujeres son tratados de manera desigual, por ejemplo en Arabia Saudita. Las mujeres no pueden conducir un coche o votar. También podemos observar actos de racismo cada día. Así en los EEUU, podemos observar más violencia policial con personas de origen Latino o Africano. Reclamamos que todos los hombres sean tratados por igual.

Muchas personas que viven en países desarrollados ignoran todos los problemas que pueden tener otros países, como la pobreza. Algunas veces, ignoran también la pobreza en su propio país. Así en Brasil, las favelas fueron destruidas por el mundial de fútbol que solo personas ricas pueden ir a ver. Queremos que las personas que viven en estos países tomen conciencia de la severidad de esas situaciones y que ayuden a los países en dificultades.

Con toda la urbanización y la industrialización, la tierra esta cada dia mas contaminada. Cada año en Francia, 48.000 personas mueren a causa de la contaminación. Exigimos que la gente piense más en las generaciones futuras, y hagan esfuerzos para evitar la contaminación.  

    Sin embargo, seguimos siendo optimistas. De hecho, hay países antimilitaristas como Costa Rica que no tienen ejército. En los EEUU, las personas negras lucharon contra el racismo, como por ejemplo Rosa Parks, Martin Luther King y más recientemente Barack Obama. Además, hay casos donde se puede observar mucha solidaridad como cuando hay desastres naturales.

2 comentarios:

  1. Arnaud y Aurélien,
    La toma de conciencia es una etapa importante y necesaria. Pero una tendencia propone que cada uno puede hacer algo a su nivel para cambiar cosas.
    Asi, hay personas que luchan con regularidad cada dia por importantes cosas de la vida, como estereotipo, sexismo, violencia. La ejemplaridad comenzaria por nosotros. Y estedes, que proponeis ?

    ResponderEliminar
  2. Hola: me parece bien lo que exponéis y pedís. Para mí lo más importante es que es el planeta, porque creo que es nuestro hogar, cuidando esto creo que nos estamos cuidando nosotros y evitando muchos desastres naturales. Por otra parte, creo que hoy en día hace falta un poco más de humanidad por parte de todos para con todos. ¿Qué acciones concretas se podrían proponer?

    ResponderEliminar