martes, 13 de septiembre de 2011

Iniciamos viaje



Este nuevo año escolar llega con fuerza. Los recortes que se están haciendo en educación hace que bastantes docentes hayan perdido su trabajo y, para los que todavía lo conservan, sus condiciones (como las de sus alumnos) son cada vez peores. Además parece que la imagen del profesor, gracias a la intervención de ciertas personas, va poco a poco perdiendo prestigio entre parte de la sociedad: que si trabajamos poco, que si nos quejamos por vicio... Pues bien, a esas personas (y a las otras porque la lectura no ha de ser excluyente nio exclusiva) no les vendría mal leer el libro de relatos elaborado por 27 profesores que tiene como título "El español en la maleta".

27 profesores, 27 países, 27 relatos. Sus autores, entre los cuales me siento feliz de pertenecer, dan, a través de sus relatos, una imagen del profesor comprometido, profesional y a veces pasional con su trabajo. Y que es la imagen que yo tengo de la gran mayoría de profesores que conozco (y no solo en el ámbito del ELE).


Gracias a Rafael Robles por gestar la idea y a todos los otros autores (y a la editorial Esquema)que han hecho posible que este libro esté a puntito de llegar a las librerías.


Más información del libro en:

5 comentarios:

  1. Pues sí, Manuel, este libro es un ejemplo más (¡hay tantos!) de que los profesores somos personas que trabajamos muchísimo y estamos siempre en contacto con sujetos sensibles y a veces complicados, los alumnos, y permanentemente en el ojo del huracán.
    Y también es un ejemplo de que sabemos y podemos hacer bien muchas y hermosas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Y, añadiría, que también es un ejemplo de que la colaboración a través de Internet y las posibilidades de conexión que nos ofrecen las NN.TT. funciona... y funciona porque detrás hay personas que son capaces de ilusionarse por proyectos utópicos!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Guillermo, lo puedes encontrar o pedir en dos librerías de Barcelona: Llibrería Catalònia y Alibri Llibrería.
    Ya me dirás si has podido conseguirlo y qué te parece.

    ResponderEliminar
  4. yo no pude ir a la presentación que hicieron en la Libreria Catalonia, pero ya me he apuntado que el 3 de noviembre se presenta en la libreria Alibri. ESta vez no falto seguro!!!

    ResponderEliminar