martes, 14 de febrero de 2017

Carta abierta al futuro Presidente de la República francesa

Somos ciudadanos franceses y creemos que nos merecemos un Presidente a la altura de nuestras expectativas.
Este texto se destina al futuro Presidente de la República francesa que será elegido el 7 de Mayo próximo. La idea es  proponerle consejos y recomendaciones para mejorar su imagen y, así pues, su mandato y la imagen de Francia. Las sugerencias están esencialmente basadas en los errores de los políticos actuales y anteriores. Así, quizás pueda evitar volver a cometer los mismos errores.

Señor o Señora Presidente/a,

Ante todo, nos gustaría que tuviera carisma.
Deseamos que no contrate a su mujer o hijos con salarios exorbitantes con el dinero público.
Queremos que no vaya a ver a su amante en scooter.
Reclamamos que sea transparente con su situación financiera y que no tenga cuentas bancarias escondidas en Suiza u otro paraíso fiscal.
Es evidente que tiene que respetar la ley del país, no puede tener problemas con la justicia,  en especial, no debe ser inculpado.

Palacio del Elíseo
En definitiva, esperamos que el futuro Presidente sea mejor que sus predecesores y que el pueblo de Francia esté orgulloso de su representante.

5 comentarios:

  1. Esparais el carisma y la ejemplaridad del futuro/-a presidente/-a. Pero quizas en realidad esas cosas no hagan parte de la descripcion de cargo que podemos esperar de este puesto de responsabilidad importante. Asi, cual seria lo mejor : los valores, la popularidad o la eficacia del futuro presidente de Francia ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que tienes en parte, razón. Necesitamos un presidente eficaz, populario y con valores de acuerdo con la nación. Pero la ejemplaridad del individuo que pretende a governar un país NO puede ser una option, sobre todo en periodo de crisis cuando se pide al pueblo hacer esfuerzo y privarse cada día un poco más !

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con vosotros en cuanto al ejemplar.
    Sin embargo, pienso que el carismo no debe venir "ante todo" como lo escribeis. Debemos eligir nuestro presidente para su programa electoral y su estatura presidencial, no para su teatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo. Debemos elegir un presidente con valores que la nación comparten. Pero debemos ser vigilante en su discurso político,a la cobertura de los medios tenemos que seguir siendo el objetivo.

      Eliminar
  3. Hola,
    Pienso que tienes razon : un Presidente de la Republica tiene que ser ejemplar. Pero par mi, lo mas importato para el futur Presidente es tener soluciones a largo plazo para los problemos que encuentra la francia actualmente.

    ResponderEliminar