martes, 1 de junio de 2010

Españoles en el mundo

Sé de bastantes profesores de ELE que han decidido dejar la nostra terra en busca de un futuro más esperanzador. La situación laboral de muchos profesores de ELE en España, tan comentada y consabida, ha hecho llenar maletas y comprar billetes. Y ahora, debido a esto, nos podemos topar con un colega en casi cualquier parte del mundo y ya no nos choca tanto.
Esto me ha pasado recientemente, cuando supe que, en un lugar muy alejado y poco conocido del globo en el que había estado trabajando, había un miembro del foro Formespa.
Creo que los profes de ELE, como pueden ser los de ESL desde hace tiempo, nos hemos convertido en aventureros que ya no solo buscan una economía mejor sino también un mayor conocimiento del mundo, de sus culturas, de sus lenguas a través de los viajes y experiencias vividas.
En nuestro oficio sabemos que, a menos que seamos funcionarios o similar, Heráclito tenía razón. El mundo es movimiento constante. Un profesor no enseña siempre a los mismos alumnos, ni en el mismo centro ni de la misma manera. Las puertas no están cerradas ante nuevos retos, ya sea en Eritrea o Vanuatu, si la ocasión (no solo financiera) lo merece, y la verdad es que me alegra formar parte de tal colectivo. ¿Y a ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario