Esta semana en @eduPLEmooc nos han propuesto analizar una cuenta Twitter que tenga una actividad constante. Tengo que reconocer que no le encontraba demasiado sentido a la actividad ya que soy usuario de Twitter desde hace ya unos años y me costaba imaginar que pudiera aprender mucho de esta tarea.
Pero bueno, me puse manos a la obra y empecé a pensar a quién podía analizar. Desde el primer momento tenía claro que quería que fuera una persona o una institución relacionada con mi labor profesional, es decir, la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE). Y la verdad es que no me costó mucho decirme por un grupo de profesores que han creado una red a través de Twitter, Facebook, Blog, Google Plus ... con la que compartir materiales, información e ideas relacionadas con el mundo ELE.
Además, su cuenta Twitter fue creada no hace mucho tiempo y ya rondan los 2000 seguidores, algo que habla de su impacto e importancia entre los profesores de ELE.
Os dejo, pues, la presentación donde analicé esta cuenta:
Después de hacer la presentación, seguía sin ver claro lo que podía haber aprendido de este análisis, pero fue un comentario en uno de los debates del curso el que me hizo que se me encendiera la luz. Yo había estado enfrascado en el análisis que perdí de vista el objetivo final, que era aprender de cómo alguien usaba la cuenta Twitter para mejorar mi red de aprendizaje. El comentario fue que muchos de los participantes se habían extendido bastante en el análisis de la cuenta pero (muy) poco en las conclusiones, que era lo realmente importante. Un análisis sin reflexión tiene poco sentido, así que en la presentación de más arriba he ampliado mis conclusiones con respecto a lo que había enviado como tarea.
O sea que sí, he aprendido cosas.
SUPORT ALS ALUMNES AMB DISLÈXIA DE REHASOFT
Hace 1 año
Es todo un honor para mí que me hayas seleccionado para tu PLE y me alegra mucho que hayas aprendido con este trabajo. Un saludo y suerte con el curso.
ResponderEliminarManuel, muy bueno el análisis. Yo quería hacer la tarea también y no veía ni cómo empezar, por más o menos las mismas razones que tu. Gracias por compartir.
ResponderEliminar